Automatización

Más información en el teléfono +34 93 697 67 82

Ante la necesidad de cubrir nuevos mercados y potenciarlos en zonas geográficas diferentes y con el objetivo de seguir especializando MIM, se crea MIM VALLS.

Su aportación tecnológica está basada en el diseño y construcción de cuadros eléctricos, así como proyectos de automatización de diferentes índoles industriales, productivas, logísticas, montajes, etc.

MIM VALLS aportará desde su sede y apoyándose en la organización de MIM todos los  Servicios (mantenimiento, mecanizados, electrónica, etc.)  que ésta ofrece con un trato y respuesta de proximidad en su entorno.

AUTOMATIZACIÓN

La búsqueda de la máxima productividad de las instalaciones y procesos, pasa por el conocimiento profundo de los mismos, el análisis de los mejores métodos de trabajo y la definición de los mejores procesos.

Una vez hecho esto, la reducción de los costes de producción o realización de los servicios pasa por la automatización de estos procesos. En este caso la experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos garantiza el éxito de la implantación  y el seguro retorno de la inversión.

En MIM disponemos de un equipo de analistas, técnicos, diseñadores, montadores, eléctricos, electrónicos, mecánicos y programadores, así como de las instalaciones necesarias para la realización e implantación con éxito de procesos de automatización.

Entre los procesos de automatización hemos desarrollado, entre otras, tecnologías de:

– Automatización de procesos industriales en los sectores químicos, automoción, logística, metalurgia, textil…

– Manutención y automatización de almacenes.

– Visión artificial.

– Robotización.

– Refrigeración.

– Lavado industrial.

– Reconocimientos por láser, RFID, lectores de códigos de barras.